‘Guille’ Franco regresa a Monterrey para formar jóvenes

Fútbol
/ 11 julio 2021

El naturalizado mexicano jugó entre 2002 y 2005 en Monterrey en donde obtuvo un título en el Clausura 2003, además fue campeón de goleo en el Apertura 2004 con 15 goles

MONTERREY.- Guillermo Franco regresa a Rayados para tomar el puesto de director técnico en el equipo Sub20 después de que la silla de entrenador quedara vacante tras la promoción de Hugo Norberto Castillo como auxiliar técnico de Javier Aguirre en el primer equipo.

El ‘Guille’ supliría al ‘Misionero’ como estratega del actual plantel que obtuvo el campeonato en la categoría Sub20, según reveló una fuente a ESPN. Cabe mencionar que desde que llegó el ‘Vasco’ a la institución norteña, Franco ha visitado las instalaciones de El Barrial en diversas ocasiones en donde pudo observar algunos entrenamientos, además de platicar con la directiva albiazul.

El naturalizado mexicano jugó entre 2002 y 2005 en Monterrey en donde obtuvo un título en el Clausura 2003, además fue campeón de goleo en el Apertura 2004 con 15 goles. Tras su retiro a principios de 2013 después jugar para el Chicago Fire, el ‘Guille’ jugó futbol rápido con el Monterrey Flash y posteriormente trabajó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en diferentes empleos relacionados con el balompié.

Otros de los equipos en la carrera de Franco fueron el San Lorenzo y Vélez Sarsfield de Argentina, Villarreal de España, West Ham United de Inglaterra y el Pachuca de México, además de su participación con la Selección Mexicana en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y la Copa Oro de 2009 edición en la que levantó el trofeo.