Lista la lista para la Copa Oro

Fútbol
/ 2 julio 2021

‘Chicharito’ quedó fuera y Funes Mori aparece como principal artillero de la Selección de México

MÉXICO.- Rogelio Funes Mori fue el delantero elegido por Gerardo Tata Martino para que la Selección Mexicana busque revalidar su título de campeón en la Copa Oro. El argentino deja fuera a Javier el Chicharito Hernández, que presume 10 goles en 10 partidos con el LA Galaxy.

En la lista que se envió a Concacaf se confirma la presencia de Alan Pulido, que estaba fuera de actividad por una cortada en un tobillo, y también fue convocado Efraín Álvarez, el futbolista que era objeto del deseo de Estados Unidos y se declina por México en forma definitiva.

Funes Mori se nacionalizó hace algunas semanas, en busca de ser convocado por Gerardo Tata Martino y pelear por ir al Mundial con la Selección Mexicana. El argentino naturalizado tiene su primera prueba en la Copa Oro, en busca de ganarse un lugar en el equipo que disputará la eliminatoria en septiembre próximo.

El llamado de Rogelio Funes Mori enciende la polémica que causa la ausencia de Javier el ‘Chicharito’ Hernández. El delantero de LA Galaxy es una de las figuras del campeonato de los Estados Unidos y estaba en la prelista para Copa Oro, Tata Martino decidió no considerarlo en la lista final, a pesar de la falta de delanteros.

$!Lista la lista para la Copa Oro

‘Chicharito’ Hernández no ha sido convocado por Gerardo Martino desde el 2019, después de una indisciplina en una gira de la Selección Mexicana por Estados Unidos. Hay que recordar que se supo que el delantero, junto con Marco Fabian, invitaron a unas modelos a su hotel, solapado por el cuerpo de seguridad del Tri.

Pero al darse a conocer, Hernández negó los hechos y no intercedió a favor de los integrantes del staff del Tri, para que no fueran despedidos, algo que causó molestia entre los líderes del equipo mexicano.

Funes Mori espera poder suplir a Raúl Jiménez, lesionado y sin tiempo fijo para regresar a la actividad.

En lugar de Guillermo Ochoa, que va a los Juegos Olímpicos, aparece Alfredo Talavera. Alan Cervantes y Erick Sánchez quedan descartados para ir a Tokio 2020, pese a que Jaime Lozano tiene una plaza disponible y los dos jugadores dan la edad, ya que Tata Martino los convocó para Copa Oro.

En la lista destacan como figuras de México el Jesús el Tecatito Corona y Hirving el Chucky Lozano, además de Néstor Araujo, que juegan en Europa y están considerados los jugadores más destacados del Tricolor.

El Tricolor debuta el 10 de julio en Copa Oro.