México enfrenta a Honduras, un duro rival en la Copa Oro

Fútbol
/ 24 julio 2021

El campeón defensor ha superado algunos retos difíciles durante la actividad en fase de grupos, pero llega uno más frente a Honduras en cuartos de Final

21:00 horas / TUDN / TV Azteca
México vs Honduras

Desde que Hirving “Chucky” Lozano saliera del debut de su selección en el Grupo A contra Trinidad y Tobago con una alarmante lesión de cráneo, México ha tenido grandes dificultades para crear y definir contra todos los rivales a los que se ha enfrentado en la Copa Oro.

Los cuatro tantos convertidos por México representan la segunda menor producción goleadora entre los ocho equipos que sellaron su boleto a cuartos de final; y después de un fuerte inicio en su debut en un amistoso contra Nigeria, el artillero Rogelio Funes Mori se ha enfriado de forma significativa. Tal como se esperaba, México ha dominado los índices de posesión en sus enfrentamientos hasta ahora; sin embargo, con una excepción, ha tenido problemas para incursionar contra sólidas formaciones defensivas en todos y cada uno de sus compromisos. Contra Trinidad y Tobago, El Tri mantuvo la pelota en su poder durante un impresionante 83% del encuentro, sumando 30 tiros a puerta en el proceso. A pesar de dichas cifras, dejó la cancha firmando empate 0-0.

Afortunadamente para los campeones defensores, se enfrentarán a una plantilla hondureña que ha concedido la mayor cantidad de goles en contra entre todas las selecciones que sobreviven en el torneo. Si México puede marcar al inicio del choque de cuartos de final, la presión se reducirá significativamente a medida que avance el partido, permitiendo así a los veloces extremos Jesús “Tecatito” Corona y Orbelin Pineda golpear a la contra cuando Honduras se vea obligada a proponer luego de replegarse.

La mayor interrogante que enfrenta el combinado de Honduras con miras al futuro no es si Quioto y Figueroa estarán en buena condición para el partido contra México (Elis es baja por una fractura en un dedo del pie); sino cuán efectivo será y si alguien puede asumir un rol preponderante, en caso de que uno de ellos queda fuera de acción.

El Tri tiene la necesidad de conseguir un gol al inicio del partido, para así dictar el ritmo de juego y montar sus propios contraataques, luego de que Honduras se vio obligada a proponer en un partido eliminatorio. Si Honduras puede resistir los ataques de México o incluso marcar un tanto, impondrá toda la presión posible sobre sus rivales a medida que transcurra el tiempo.

Como es el caso en todos sus partidos de zona CONCACAF, México no puede dar el lujo de perder, especialmente tras su derrota a manos de Estados Unidos en la final de Nations League disputada en junio pasado.