Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Xolos quiere sellar su boleto rumbo a la Liguilla

Fútbol
/ 21 octubre 2016

Tras la derrota ante América, Tijuana recibe a los Jaguares con la certeza de que un triunfo lo clasificaría a la Liguilla siempre y cuando León no gane

Xolos vs Chiapas
21:00 horas / Azteca 7

TIJUANA.- La jornada 14 abre con un duelo en el que chocan par de equipos con una abismal diferencia entre sí, el líder Tijuana recibe al sotanero Jaguares de Chiapas. Con 27 puntos, Xolos busca amarrar el pase a la Liguilla, mientras los chiapanecos necesitan de los puntos para sumarle a la tabla porcentual, en la actual campaña apenas tienen 6 unidades.

Por si alguien duda que el local sea el favorito, basta decir que marchan con marca perfecta jugando en el Caliente con 6 triunfos en la misma media docena de juegos disputados, además de que solamente ha permitido un gol estando en la perrera. A su vez, los sureños cuentan apenas con un empate fuera de casa por 5 derrotas.

Sin duda es un juego que luce disparejo y en el que una goleada no sería del todo extraña, el can nacional debería avanzar sin mayores problemas a la pelea por el título de campeón del Futbol Mexicano, sin embargo, el balón debe rodar primero.

Liguilla y goleo motivan a Dayro
El colombiano Dayro Moreno ve cerca el título de goleo y no quiere que se lo roben a 4 fechas de que termine el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El delantero de Xolos de Tijuana reconoció que se ha quedado con ganas de alcanzar esta distinción, que ahora tiene a la mano al ser líder del rubro con 9 anotaciones.

“Siempre he estado ahí, en los torneos siempre estoy en la pelea, pero ahorita que estoy de primero tengo que pelear muchísimo más, seguir trabajando cada día, con mucha tranquilidad, con mucha paciencia y mucha concentración”, explicó Moreno.

“Para, Dios quiera, conseguir eso, ser campeón de goleo, que lo quiero acá en el Futbol Mexicano”, afirma.

Dayro sabe lo que es ser el máximo romperredes en una Liga, porque 4 veces lo hizo en Colombia.

El atacante de 31 años se consagró 2 veces con el Once Caldas (2007 y 2010) y otras 2 con Millonarios (2013-2014).

Desde que volvió a México para el segundo semestre del Apertura 2014, luego de haber disputado sólo el Apertura 2011, Moreno ha rondado la parte alta de la Tabla de Goleadores.

“Cuando volví acá al Futbol Mexicano, ya venía con mucha más experiencia, con muchos más partidos, eso me ayudó muchísimo y uno trabaja para que cuando uno llegue a un equipo importante, no lo agarre de sorpresa, encontrarse al 100 por ciento y hacer las cosas muy bien”, apuntó.

“Siempre he estado ahí cerquita y por eso lo estoy peleando, trabajando duro para conseguirlo”, añade.

En el Clausura 2015, Moreno terminó tercero con 8 tantos, a 2 del monarca Dorlan Pabón; para el siguiente torneo fue segundo con 12 anotaciones, una menos que los líderes Mauro Boselli y Emanuel Villa.

Mientras que en el Clausura 2016 fue tercero con 8 goles, 5 abajo de André-Pierre Gignac.

Por eso, esta vez Dayro no quiere fallar. 

Con información de agencias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie