GP de Austin es ideal para Lewis Hamilton
COMPARTIR
TEMAS
La lluvia que ha sido una actriz protagónica en el calendario de la F1, volvió a decir presente con el único fin de sembrar dudas y alterar estrategias
Turquía nos enseñó dos cosas, al menos. Primero, que Mercedes tiene el auto con mayor potencia en el final de la temporada y que eso lo hace peligrosísimo, y segundo, que aún con el poderío del equipo alemán, Red Bull y Max Verstappen son capaces de liderar el campeonato de pilotos, luego de 16 Grandes Premios.
En Estambul, el dominio de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en los tiempos de cada sesión fue casi incontestable. Y casi, porque el campeón asumió la penalización de la parte de combustión de su motor y se fue 10 lugares atrás, y aunque fabricó una buena remontada, se topó con Yuki Tsunoda y (sobre todo) Sergio Pérez, que no lo dejaron llegar al podio.
Además, la lluvia que ha sido una actriz protagónica en el calendario de la F1, volvió a decir presente con el único fin de sembrar dudas y alterar estrategias.
En Austin, hay opiniones divididas en cuanto a pronosticar el auto más veloz, pero la lógica indica que Mercedes, que con la actualización de su motor tiene una velocidad punta superior a Red Bull, será el que monopolice las sesiones. Pinta para ser un GP Hamilton, pero hay quien confía que el sector 1 y 3, de curvas de todos colores y sabores sea benéfico para la buena distribución de carga aerodinámica del Red Bull.
En COTA hay una largada hermosa con la recta de subida y la curva a la izquierda que recuerda a Spa, luego curvas que son casi un homenaje a Silverstone con su versión de Maggots-Becketts-Chapel. Pero no son las únicas inspiraciones que tiene este circuito que hace recordar a Hockenhiem, Estambul y Sao Paulo en algunos tramos.
Una verdadera delicia como trazado, a pesar de ser obra de Hermann Tilke y el presagio de un Gran Premio, donde se pueden dar sorpresas con Ferrari que ha dado muestras de potencia y McLaren, que aunque sufrió en Turquía, tiene un auto muy consistente.
Lewis Hamilton
¿En qué nos quedamos? Un capítulo más de Lewis se enoja y grita en el radio a su ingeniero. Una carrera antes, un llamado de sus pits le dio el triunfo, pero en Turquía hacerle caso provocó una parada tardía.
¿Qué sigue? Austin es territorio Hamilton y parece que seguirá siéndolo.
Valtteri Bottas
¿En qué nos quedamos? Volvió a ganar un Gran Premio después de poco más de un año. Lo hizo todo bien y cierra con gran paso su aventura en Mercedes.
¿Qué sigue? No hay razón por la que en Texas no pueda ser de los más rápidos.
Max Verstappen
¿En qué nos quedamos? Se aburrió, literalmente por no poder alcanzar a Bottas en Turquía, pero recuperó el liderato del campeonato.
¿Qué sigue? Para seguir como líder necesita que Hamilton no gane y terminar en Estados Unidos pegado a él, si es que no lo puede superar.
Sergio Pérez
¿En qué nos quedamos? Regresó al podio por primera vez desde Francia y dio una cátedra de defensa de posición, nada más y nada menos que ante el gran Hamilton.
¿Qué sigue? La mala racha quedó atrás y se espera que hilvane buenos resultados.