“Hamilton quería enviar a Checo al pit-lane”: Red Bull tras GP de Turquía

Deportes
/ 12 octubre 2021

El piloto de Mercedes estaba en cacería de remontar, ya que le tocó salir en la posición 11, pero no contaba con que se toparía con Checo Pérez

ESTAMBUL, TUR.- Sin duda el Gran Premio de Turquía ha sido uno de los más emocionantes de la temporada de Fórmula 1, en especial para los fanáticos mexicanos que pudieron ver otro podio para Sergio “Checo” Pérez con Red Bull; sin embargo el tapatío también les regaló su férrea competencia con el británico Lewis Hamilton con Mercedes.

Durante el circuito de Estambul, el piloto de Mercedes estaba en cacería de remontar, ya que salió en la posición 11 por lo que le daba ventaja a su rival el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, pero no contaba con que se toparía con Checo Pérez que lo mantuvo a raya, mismo que le dio el podio.

$!Checo Pérez que mantuvo a raya a Hamilton

La estrategia de Pérez no le pasó de largo a Helmut Marko, asesor de Red Bull, la resistencia del mexicano en la pista cuando Hamilton lo dejó son suficiente espacio en la pista y parecía dejarlo fuera de competencia.

“(Hamilton) lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero” mencionó el asesor para SKY.

$!La resistencia del mexicano en la pista cuando Hamilton lo dejó son suficiente espacio en la pista y parecía dejarlo fuera de competencia

Helmut Marko se mostró satisfecho de que Verstappen y Pérez quedaran en segundo y tercer lugar en el GP de Turquía.

“Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición en Turquía”, expresó Marko.

$!Helmut Marko se mostró satisfecho de que Verstappen y Pérez quedaran en segundo y tercer lugar en el GP de Turquía.

Con el triunfo en Turquía, Max Verstappen destronó a Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos de la F1 2021.

(Con información de Medio Tiempo)