Inglaterra está de luto, muere uno de los más grandes goleadores de la Liga Inglesa

Deportes
/ 28 septiembre 2021

Roger Hunt fue uno de los delanteros más letales que pasó por la Liga Inglesa, vistiendo el jersey del Liverpool, también fue campeón con la Selección de Inglaterra en el Mundial de 1966

LIVERPOOL.- Roger Hunt, segundo en la tabla histórica de goleadores del Liverpool e integrante de la selección inglesa campeona mundial de 1966, falleció a los 83 años, informó el club donde jugó casi toda su carrera.

Liverpool dijo que Hunt murió el lunes tras una prolongada enfermedad.

Jugó 11 temporadas en el Liverpool y anotó 285 goles en 492 presentaciones. Fue el máximo goleador en la historia del club hasta que lo pasó Ian Rush, autor de 346 tantos con esa divisa. Hunt, no obstante, sigue siendo el jugador de Liverpool que más goles anotó en la liga inglesa.

Fue campeón de la liga con Liverpool en 1964 y 1966, año en que integró la selección que le dio a Inglaterra su único título mundial.

Jugó en los seis partidos de Inglaterra en el mundial y anotó tres goles, incluido uno en la victoria 4-2 sobre Alemania en la final en el estadio de Wembley.

Fue el máximo goleador de Liverpool ocho temporadas seguidas y era venerado por los hinchas del club, que le decían “Sir Roger”. Formó una dupla letal con Geoff Hurst en el club y en la selección.

En el 2006 fue incorporado al Salón de la Fama del fútbol inglés.

Integró la selección inglesa en el mundial de 1962, pero no llegó a jugar.