Inicia una nueva aventura en España; ‘Tecatito’ Corona ficha con Sevilla

Deportes
/ 15 enero 2022

El club español alcanzó un acuerdo con el versátil atacante mexicano para que defienda sus colores hasta el próximo 2025

El interior derecho mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona es nuevo jugador del Sevilla español, al que llega procedente del Porto portugués, en el que jugó las últimas seis campañas y media, para firmar un contrato hasta 2025, informó el club hispalense.

El Sevilla, a través de un comunicado, dijo que ha alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto sevillista de Corona (Hermosillo, 6 de enero de 1993), jugador mexicano con pasaporte portugués que se desenvuelve en la banda derecha.

El internacional azteca (63 partidos y 10 goles) se confirmó la temporada pasada como un gran asistente con el Oporto, con 13 pases de gol y 3 tantos, mientras que en la primera mitad de la presente campaña (2021/22), en la que actuó fundamentalmente como lateral diestro, acumulaba 17 partidos jugados y una asistencia.

Como internacional, levantó la Copa de Oro con México en 2015. Con el combinado azteca absoluto debutó en 2014 en un amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam.

También disputó la Copa América y la Copa de Oro en 2015, la Copa América Centenario en 2016, el Mundial de Rusia 2018, así como la fase final de la CONCACAF Nations League y la Copa de Oro en 2021.

Tecatito Corona llegó a Sevilla el jueves por la noche en un vuelo privado procedente de Portugal para pasar este viernes el trámite del reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos dirigido por el técnico Julen Lopetegui.

A su llegada a la capital andaluza, el futbolista mexicano mostró la camiseta con el dorsal ‘9’ que lucirá durante sus primeros meses en el Sevilla y que podría estrenar hoy sábado en el Estadio Benito Villamarín, donde su nuevo equipo disputa a partido único su octavo de final de la Copa del Rey frente al Betis.

Lopetegui, feliz con Corona

El entrenador Julen Lopetegui ha elogiado en rueda de prensa al interior derecho, Jesús ‘Tecatito’ Corona, de quien espera que llegue para ofrecer “soluciones en el ataque”, muy mermado por las lesiones.

Lopetegui recordó que Jesús Fernández ‘Suso’ y el argentino Erik Lamela “han sido muy importantes, pero ahora no van a estar durante mucho tiempo” debido a sendas dolencias graves, por lo que el club se ha visto “obligado a buscar soluciones” que facilitará un Corona capaz de “jugar en cualquier puesto del frente de ataque”.

“Hace 6 años coincidí con Corona en el Porto y todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución, está en una muy buena edad y estamos contentos con su llegada. Espero que mañana nos pueda ayudar ya. Le damos la bienvenida”, añadió el estratega.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio