Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Javier Díaz Tendrá un muy merecido homenaje

Deportes
/ 19 mayo 2022

EL Club Rotarios de Saltillo de Valle de Arizpe realizará un torneo de padel en honor al ex nadador olímpico saltillense

Mediante una rueda de prensa, se presentó de forma oficial el I Torneo de Padel 2022, mismo que es organizado por el Club Rotarios de Saltillo de Valle de Arizpe y que tiene como principal motivo la conmemoración y reconocimiento a la trayectoria del prestigioso nadador saltillense Javier Díaz González.

Díaz es uno de los mejores atletas que ha dado la capital coahuilense, cumplió un par de ciclos olímpicos, siendo parte de la delegación mexicana en Sydney 2000 y Atenas 2004, además cumplió con múltiples procesos nacionales y por mucho tiempo fue uno de los mejores mexicanos en el deporte acuático.

Por otro lado, el torneo tiene tintes de causa social, como ha sido una costumbre en los diversos eventos que organiza el Club Rotarios. En esta ocasión, lo recaudado será destinado para apoyar a un total de 7 escuelas primarias y 1 jardín de niños, apoyo que será importante para el sector educativo de la ciudad.

Este torneo se disputará del 21 al 28 de mayo, el formato será en duplas, teniendo como escenario a las instalaciones de Punto Padel, las cuales constan de 10 pistas para la práctica de la disciplina. El sistema de competencia será un round robin y una segunda ronda de eliminatoria sencilla, los ganadores se definirán con la estipulación del mejor de 2 de 3 sets.

Las categorías que participarán son femenil, varonil, juvenil, infantil y novatos. En el caso de las femeninas, podrán registrarse en tercera y cuarta fuerza, mientras que, los varones podrán inscribirse en segunda, tercera y cuarta fuerza, también habrá rubro de novatos en ambas ramas. La categoría infantil es de 14 años y menores, en contraparte, los juveniles deberán de tener 16 años o menos.

Los premios serán de 7 mil pesos para los campeones y un trofeo de campeones, así como de 4 mil pesos y un trofeo para los subcampeones de cada categoría. La excepción es en el distintivo de novatos, solamente se premiará con trofeos y no económicamente

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio