Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Joel Pacheco viene por la revancha a la 21K Coahuila

Deportes
/ 14 mayo 2022

En el presente año, grandes carreras han confirmado su regreso, después de la pausa por la pandemia por COVID-19, una de ellas es la ya tradicional y prestigiosa 21K Coahuila.

Atletas de mucho reconocimiento han marcado su trote por el asfalto del corazón coahuilense, la excepción no será la edición venidera de la Gran Carrera. El aclamado deportista Juan Joel Pacheco ha confirmado su regreso en la 21K, convirtiéndose de inmediato en uno de los favoritos a llevarse el cetro.

Pacheco es originario de Torreón, Coahuila, y se ha transformado en uno de los mejores atletas mexicanos de la actualidad. En su vitrina tiene la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y un tercer lugar en el Nacional de 10 mil metros.

Actualmente, Joel está clasificado al Mundial de Atletismo Oregón 2022, ello debido a la clasificación nacional en la que se ubica (primer lugar). Una de sus mejores marcas la registró en el internacional Maratón Valencia (España), manteniendo un reloj de 2 horas con 9 minutos.

Hay que recordar que Pacheco fue protagonista en la edición 24 de la “Gran Carrera de México”, en el 2019, en donde logró el segundo lugar, sólo superado por el keniano Daniel Muindi Muteti.

La Gran Carrera es una cita muy esperada por todos los amantes del atletismo, mismos que tienen marcado el próximo 12 de junio en su calendario, fecha en la que volverán la carrera más esperada del norte de México. Por lo anterior, las inscripciones han comenzado a entrar en su fase final.

Hasta el momento, se ha copado el 85 por ciento del cupo para participantes, la cifra esperada es de 10 mil competidores, se han registrado alrededor de 8 mil 500 atletas de todo el país, se han agotado los registros para modalidad de duplas. El costo de la inscripción individual es de $650 pesos, puede inscribirse en la página web www.21kcoahuila.org o en cualquier sucursal de InnovaSport.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio