Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¡Juventus en problemas! Policía financiera de Turín investiga fraude contable

Deportes
/ 27 noviembre 2021

La Fiscalía de Turín investiga al Club Juventus, policía financiera accedió a la sede para recabar documentos

ROMA, IT.- La sede del Juventus ha sido registrada por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín, que investiga a la dirección del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años.

La Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) confirmó en un comunicado que anoche sus agentes accedieron a la sede del Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021.

En concreto, la Fiscalía encargó recoger información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

La investigación abierta por la Fiscalía de Turín ahonda en la posibilidad de que la dirección del Juventus haya incurrido en delitos como falsedad documental y emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes.

$!Entre los investigados, según publican los medios, están el presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente, Pavel Nedved, el exresponsable de la sección deportiva, Fabio Paratici.

La atención de los fiscales se centra en el traslado, cesión o venta de jugadores y las prestaciones de algunos agentes intermediarios.

Los investigados son los directivos del área comercial, financiera y para la gestión deportiva.

La operación comenzó en la tarde del viernes después del cierre de la Bolsa de Milán para no interferir en la cotización del club “bianconero”.

Se trata de parte de una investigación denominada “Prisma” que se inició en mayo de 2021 y que es dirigida por un equipo de fiscales de delitos económicos, compuesto por Ciro Santoriello, Mario Bendoni y Marco Gianoglio.

Entre los investigados, según publican los medios, están el presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente, Pavel Nedved, el exresponsable de la sección deportiva, Fabio Paratici, el actual jefe del área corporativa y financiera, Stefano Cerrato, su antecesor, Stefano Bertola y el exdirector financiero, Marco Re.

FICHAJE DE CRISTIANO EN LA MIRA

$!A los investigadores fiscales les interesa la llegada del jugador portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por 100 millones de euros

Según el medio de comunicación italiano, ANSA, señaló que a los investigadores fiscales les interesa la llegada del jugador portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por 100 millones de euros (2 mil 479 millones 505 mil pesos) y su salida con destino al Manchester United en agosto por 15 millones de euros (371 millones 925 mil 750 pesos mexicanos), más otros 8 millones de euros (198 millones 360 mil 400 pesos) en función de su rendimiento.

OPERACIÓN ARTHUR-PJANIC

Otra adquisición y traspaso sospechosa bajo investigación de las autoridades correspondientes es la operación de Arthur Melo y Miralem Pjanić.

Arthur fue traspasado al Juventus por 72 millones de euros (un mil 785 millones 243 mil 600 pesos); mientras que Pjanić le costó 60 millones de euros (un mil 487 millones 703 mil pesos) al Barcelona.

$!Pjanić le costó 60 millones de euros al Barcelona.

Las autoridades fiscales están recopilando información de los últimos tres balances porque existen indicios de delito por “falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie