Karate da primer oro a Coahuila

Deportes
/ 5 junio 2018

La delegación coahuilense de Karate obtuvo un oro en Olimpiada Nacional.


El primer oro para Coahuila en Olimpiada Nacional 2018 fue fruto de la disciplina del karate, Mauricio Campos Almanza consiguió el primer lugar en la prueba kumite +70 kilogramos.

Fernando Ponce Valdés le dio la primer presea dorada a Coahuila en el Nacional Juvenil, poniendo los reflectores en el karate coahuilense al ser la disciplina pionera en las medallas de oro de estos certámenes nacionales. 

El saltillense Fernando Ponce Valdés compitió en la categoría juvenil superior kata, con un estupendo desempeño en el tatami, Fernando derrotó en las diferentes rondas a sus similares de Chihuahua, Yucatán, Querétaro, Sonora y Michoacán, a todos les pasó por encima con puntaje de 5-0. 

En la fase de semifinal replicó su gran actuación y venció al delegado de Sonora 5-0, para así acceder a la gran final y enfrentar a Roberto Nava de Chihuahua. El saltillense dejó su máximo esfuerzo en la competencia, su arduo trabajo en entrenamientos le resultó el primer lugar de la justa ganando por resultado final de 4-1. Con este estupendo desempeño, Fernando se convierte en el primer medallista dorado del Juvenil Nacional.

Rafael Ochoa, entrenador de la delegación coahuilense en karate, declaró que el karate coahuilense va por buen camino. “El nivel del evento es bien fuerte y de calidad, está lo mejor del país. El desempeño fue acorde a lo que se tenía planeado, teniando en cuenta a los contrarios. Hay que seguir trabajando vamos en el camino correcto, el resultado es bueno”, concluyó el sensei Ochoa. 

De esta manera concluyen las actividades del karate coahuilense en Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, aportado dos preseas de oro. 


Top 5 medallero

P ESTADO O P B T
1 Jalisco 115 100 101 316

2 Baja California 92 58 53 203
3 Nuevo León 83 77 67 227
4 Yucatán 34 36 37 107
5 Guanajuato 28 28 46 102
33 Coahuila 1 3 4 8