Salen por el liderato

Deportes
/ 24 febrero 2022

PACHUCA.- Hoy por la noche se pone en marcha la Jornada 7 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX con el duelo entre el Pachuca y el Mazatlán, partido que enfrenta a equipos con realidades opuestas, pues mientras los Tuzos buscan el liderato general, los Cañoneros tratan de arañar puntos de donde sea para alejarse de los últimos lugares de la clasificación.

El Pachuca ha sido renovado por Guillermo Almada; es el equipo que más anotaciones ha realizado (13) y cuentan con el líder goleador: el argentino Nicolás Ibañez, quien ha marcado 5 tantos. Han ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro, y vienen de dar una gran exhibición al ganarle al América 3-1 en el Estadio Azteca.

El Mazatlán, por su parte, después de ligar dos triunfos en casa, cayó la semana pasada (su cuarta derrota del campeonato) ante el Querétaro 2-0 y se atoró con 6 puntos en el sitio 13. Han hecho 8 goles, pero en cambio han recibido 12 tantos. La zona defensiva es un dolor de cabeza para el técnico español Beñat San José y todo parece indicar que volverán a padecer este jueves.

La buena noticia es que reportes indican que el venezolano Eduard Bello ha evolucionado favorablemente y ya estaría listo para hacer el viaje a Pachuca para enfrentarse a los Tuzos en el inicio de la jornada 7. El técnico español San José, deberá consultar con los médicos para conocer si lo puede utilizar de inicio o solo para algunos minutos.

Al Pachuca de Aldama le falta afinar también su zona baja, pues han recibido 7 goles, en parte por el estilo de juego tan abierto del entrenador uruguayo, pero de reforzar esa unidad, se volverán un conjunto todavía más complicado.

El duelo Tuzos-Cañoneros se disputará a las 19:00 horas de este jueves en el Estadio Hidalgo y sin lugar a dudas, el Pachuca es amplio favorito; el Mazatlán aspira a sorprender y sacar al menos un punto de la guarida tuza.

Cañoneros y Tuzos se han enfrentado tres veces en la historia y el saldo es positivo para los morados con dos victorias y una derrota. En los últimos 2 duelos, Mazatlán se llevó la victoria por 2-1 y 1-0 en partidos jugados en el Estadio Kraken.

Organizaciones



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores