Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Marineros dan de baja a Sergio Romo

Deportes
/ 21 junio 2022

SEATTLE.- Los Marineros de Seattle dieron de baja al mexicano Sergio Romo y al cubano Roenis Elías para abrirle espacio al relevista Ken Giles y al infielder Kevin Padlo.

Los relevistas Romo y Elías fueron colocados en asignación, Giles fue activado de la lista de lesionados por 60 días y Padlo fue ascendido desde la sucursal de Triple-A en Tacoma.

Seattle ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros y se ubica en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 29-39, a 13 juegos del líder Houston.

Romo, el derecho de 39 años conocido por su larga barba, tenía efectividad de 8.16 en 17 apariciones de relevo y pasó un mes en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho. Permitió jonrones de Mike Trout el jueves y de Jared Walsh, el sábado, ambos de los Angelinos.

Convocado al Juego de Estrellas en 2013 y tres veces campeón de la Serie Mundial con San Francisco, el mexicano tiene 137 salvamentos en 15 temporadas en Grandes Ligas. Acumula récord de 42-35 con 3.20 de efectividad en 810 apariciones de relevo y cinco aperturas. Ha jugado para los Gigantes (2008-16), Dodgers (2017), Rays (2017-18), Miami (2018), Mellizos (2019-20) y Oakland (2021).

Hay que recordar que Romo fue parte de la pretemporada de los Acereros de Monclova y había sido anunciado para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol este 2022.

Esta no sería la primera vez que el derecho lanza en el béisbol mexicano, pues también posee en su currículum tres temporadas con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, incluidas dos Series del Caribe.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
MLB

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio