Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

México saca la garra en el Maratón de la CDMX 2019

Deportes
/ 25 agosto 2019

Atletas aztecas discapacitados terminan en el podio de la carrera de 42 kilómetros

México terminó con una actuación favorable en el Maratón de la CDMX.

Tras la conquista de Kenia en ambas ramas, en el apartado nacional, Luisa Peña y Óscar Crisóstomo se convirtieron en los primeros corredores nacionales en cruzar la meta esta mañana en el centro histórico. 

Crisóstomo detuvo el cronómetro a las 2 horas y 24 minutos tras correr un total de 42 kilómetros y 195 metros. El atleta recibirá un total de 25 mil pesos como parte de los premios económicos que otorga la organización a los primeros 10 lugares.

Asimismo, en la rama femenil Luisa Peña cruzó la meta tres 3 horas 1 minuto y 21 segundos, ubicándose también en el octavo sitio.

En el apartado de discapacitados, Luis Francisco Sanclemente y Alfonso Zaragoza acabaron con una hora, 38 minutos y tres segundos, en un final de fotografía.

En la femenil, Ivonne Reyes pasó la meta con tranquilidad al aventajarse por 18 minutos con 2:07:46 sobre las 2 horas 25 minutos y 13 segundos de Alicia Ibarra para un segundo lugar. Micaela Eugenio Márquez terminó en la tercera posición con 2:37:55. Los premios económicos van desde 18 mil pesos para el tercero, 37 mil el segundo y 61 mil el ganador.

CON INFORMACIÓN DE MEDIO TIEMPO

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie