Muguruza cayó en Australia

Deportes
/ 20 enero 2022

La hispano-venezolana se despide de forma sorpresiva del primer torneo Grand Slam del año; en el cuadro masculino se despidió Murray

Un accidentado inicio de temporada conspiró en contra de Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia.

La hispano-venezolana sucumbió 6-3, 6-3 ante Alizé Cornet, dejando al torneo sin la tercera cabeza de serie del cuadro femenino.

Muguruza cerró con nota alta la temporada de 2021, consagrándose campeona de las Finales de la WTA en Guadalajara. Pero sus preparativos para competir en el primer Grand Slam fueron trastocados justo antes de la Navidad.

Todos los integrantes de su equipo de colaboradores, entre ellos la entrenadora Conchita Martínez, dieron positivo por coronavirus. La única excepción fue la jugadora de 28 años y tuvo que entrenarse en solitario al mantenerse aislado de su grupo durante dos semanas.

“Esto del COVID desordena, que sí puedes viajar o no”, dijo. “Duele mucho. Es el Abierto de Australia y me voy mucho más pronto de lo que quería. Pero comenzaré a planificar qué voy a hacer con mi equipo, ya juntos”.

Muguruza jamás logró un break point y cometió la friolera de 33 errores no forzados, más del doble que Cornet.

En el cuadro masculino, Daniil Medvedev pasó por alto la hostilidad del público local y todos los trucos de Nick Kyrgios para instalarse en la tercera ronda.

Kyrgios deleitó a los espectadores, pero el ruso no se inmutó al apuntarse una victoria por 7-6 (1), 6-4, 4-6, 6-2.

Andy Murray, cinco veces subcampeón del torneo, se despidió. Dos días después de ganar su primer partido del Abierto de Australia en 5 años, el ex número mundial cayó 6-4, 6-4, 6-4 ante Taro Daniel, un japonés que se ubica 120 en el ranking.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio