Muguruza se muestra diferente en NY

Deportes
/ 2 septiembre 2021

NUEVA YORK.- Garbiñe Muguruza no se quiere obsesionar con Nueva York y el Abierto de Estados Unidos, el Grand Slam que tiene atragantado.

Previa campeona en Roland Garros y Wimbledon, además de finalista en Australia, la española nunca ha ido más allá de la cuarta ronda en Flushing Meadows.

Su historial aquí incluye tres eliminaciones en la primera ronda y otras cuatro en la segunda, resultados que distan mucho del fuste que tiene en el circuito femenino de tenis.

El miércoles, Muguruza jugó impecable para sortear la segunda ronda del US Open por primera vez desde 2017 al vencer 6-4, 6-2 a su amiga alemana Andrea Petkovic.

Frente a una adversaria ante la cual había perdido sus tres duelos anteriores, Muguruza se adelantó 3-0 en ambos sets, exhibiendo precisión en los golpes, agilidad al defender y también eficacia al subir a la red.

¿Cómo revertir su suerte en el US Open? Dice que es cosa de no obsesionarse.

“Me siento animada, intentando quitarle hierro al torneo porque intento hacer todo a la perfección, y eso ha hecho que muchas veces me obsesione un poco, y que en los partidos no sacara lo mejor de mí”, dijo.

A la novena cabeza de serie la espera un choque contra otra veterana: Victoria Azarenka. La tres veces subcampeona del torno y actual 18va cabeza de serie dio cuenta 6-3, 7-6 (1) de la italiana Jasmine Paolini.

La tenista hispano-venezolana quiere escribir un capítulo diferente en el US Open y para eso ha cambiado su mentalidad.