Novak Djokovic remonta y avanza en el US Open

Deportes
/ 4 septiembre 2021

El tenista serbio se recuperó tras perder el primer set y terminó imponiéndose sobre el japonés Kei Nishikori para acceder a los octavos de final del Grand Slam de Nueva York

NUEVA YORK, EUA.-El tenista serbio Novak Djokovic se recuperó de un set en contra para doblegar este sábado al japonés Kei Nishikori y plantarse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Mantuvo este sábado su objetivo de completar el ciclo de Grand Slam al vencer por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori y conseguir el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El número uno del mundo se encuentra a cuatro partidos de un título histórico, con el que completaría un pleno de trofeos de Grand Slam en 2021, un logro inédito desde Rod Laver en 1969.

Djokovic se impuso a Nishikori, número 56 del ranking mundial, por 6-7 (7/4), 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas y 32 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

Con una apatía y desacierto fuera de lo común en el número uno, ‘Nole’ cedió el primer set al japonés, pero supo mantener la compostura para darle la vuelta al marcador aprovechando errores clave de Nishikori.

Djokovic, de 34 años, puso su marca 25-0 en los partidos de Grand Slam en lo que va de temporada y está a cuatro más de cerrar el ciclo completo por primera vez desde que lo hizo el legendario Rod Laver, en 1969.

Su próximo rival saldrá del enfrentamiento del sábado entre el ruso Aslan Karatsev, 21º sembrado, y el estadunidense Jenson Brooksby.

(Esta nota fue tomada y adaptada de El Excélsior y EFE)