Otra presea a su esfuerzo como entrenadora

Deportes
/ 5 octubre 2015

En esta edición, correspondiente al 2014, los logros conseguidos por Iván Veloz, al convertirse en campeón del mundo de dicho año, sirvieron para que su adiestradora, Martha Rodríguez Leyva, se llevara las palmas y la codiciada estatuilla

La Entrenadora del Año dentro de la vigésima sexta entrega del Premio VANGUARDIA fue la regiomontana, pero radicada en Saltillo, Martha Rodríguez Leyva, hacedora de excelentes gimnastas, entre los que se encuentra Iván Josafath Veloz Velázquez.

En esta edición, correspondiente al 2014, los logros conseguidos por Iván Veloz, al convertirse en campeón del mundo de dicho año, sirvieron para que su adiestradora se llevara las palmas y la codiciada estatuilla.

La adiestradora, que desde hace 15 años trabaja con el nativo de Parras de la Fuente, destaca que siempre le ha enseñado a buscar más arriba y para ella este premio es un reconocimiento al esfuerzo, pero sobre todo por la dedicación de sus alumnos y el apoyo de la máxima casa de estudios para continuar adelante con sus programas.

Cabe destacar que en el 2014, Martha Rodríguez también fue candidata al Premio Nacional del Deporte; antes. por su trabajo realizado en el terreno competitivo, en el 2008 fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte y dos años más tarde con otro reconocimiento dentro del certamen de la Mujer en el Deporte.

Su mejor alumno

Martha Rodríguez entrena a un gran número de gimnastas, sin embargo, su orgullo es el parrense Iván Veloz, quien actualmente es el número uno del ranking a nivel mundial.

Veloz Velázquez en el actual monarca de la serie mundial de copas del mundo de la gimnasia aeróbica, una disciplina que domina por completo gracias al apoyo y dedicación de su adiestradora, quien lo llevó a a creerse sus capacidades para brillar con luz propia.

Iván esta vez fue reconocido con una mención honorífica por sus logros, mientras que su maestra se convirtió en la Mejor Entrenadora.

Esta dupla continúa trabajando fuerte y sin duda seguirán cosechando importantes triunfos.