Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pedri, de Barcelona, gana el ‘Golden Boy’ 2021, el ‘Balón de Oro’ de los jóvenes

Deportes
/ 22 noviembre 2021

A los 18 años, Pedri González, la joya del Barcelona, se hizo con el premio con gran autoridad

Pedri González, mediocampista del Barcelona de 18 años, ganó este lunes el premio ‘Golden Boy’, premio que han ganado grandes figuras del futbol como Leo Messi, Wayne Rooney, Kylian Mbappé entre otros.

Con un total de 318 puntos concedidos por el jurado, Pedri se hizo con el premio con gran autoridad, por delante de Jude Bellingham, mediocampista inglés del Borussia Dortmund y que fue segundo con 119 puntos.

El ganador fue anunciado en la sede de la Federación de Futbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina.

La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre en Turín y Pedri acudirá personalmente junto a una delegación del Barcelona.

Nacido en Tegueste, una localidad de Santa Cruz de Tenerife un 25 de noviembre de 2002 , vio cómo el equipo de su tierra le descartaba por ser demasiado bajito. Un caso similar al de Rodrigo que fue desechado por el Atlético de Madrid en su época como canterano por su envergadura y que tras pasar por Villarreal y Atlético ahora triunfa a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City y es uno de los fijos de la Selección.

Te puede interesar:

Dirige Xavi Hernández primer entrenamiento con Barcelona

Pero lejos de desanimarse, Pedri siguió mostrando sus habilidades futbolísticas hasta el punto de que varios equipos de talla mundial se fijaran en este joven mediocentro ofensivo que tiene encandilado al fútbol español.

El Barça fue el más listo de la clase y se apuntó su fichaje a cambio de poco más de cinco millones de euros firmando un contrato hasta 2022, prorrogable hasta 2024.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie