Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pelea encarnizada por Novato del Año

Deportes
/ 21 junio 2022

Julio Rodríguez y Jeremy Peña se encuentran entre los favoritos para llevarse el galardón este 2022 en la Liga Americana

Más de una década ha transcurrido en que un dominicano no obtiene uno de los principales premios que otorgan las Grandes Ligas al finalizar una temporada con el lanzador Neftalí Féliz siendo el último en conseguirlo.

En 2010, el oriundo de Azua, además de ser seleccionado al Juego de Estrellas, obtuvo el galardón como Novato del Año de la Liga Americana y precisamente en dicho espacio estarían las principales esperanzas de la República Dominicana para acabar con la sequía de premios.

Julio Rodríguez y Jeremy Peña serían a la fecha los mejores jugadores posicionados para quedarse con el premio de acuerdo a la valoración que hace MLB.com de los jugadores que se destacan con sus actuaciones como novatos en la Liga Americana.

Ambos han sido catalogados como novatos excitantes que pueden triunfar en las Grandes Ligas, aunque su llegada (y estadía) en la gran carpa se dieron por circunstancias distintas.

En 67 partidos con los Marineros de Seattle, Rodríguez batea para .265 con 8 cuadrangulares y 30 remolcadas, llegando a las Grandes Ligas con la etiqueta del segundo mejor prospecto de todo el béisbol. Ha sorprendido a todos con su velocidad y juego agresivo, hasta el punto de que se coloca como el líder de bases robadas de las Grandes Ligas con 18.

Del otro lado, Peña se veía como un seguro de vida a la salida en Astros de Houston de la superestrella Carlos Correa. Con la bendición de José Altuve y el apoyo de la organización el nativo de Santo Domingo ha respondido con creces a las expectativas, bateando para .277 con 9 cuadrangulares y 27 vueltas remolcadas en 54 encuentros.

Aunque de momento se encuentra en la lista de lesionados por problemas en una de sus manos, se espera que su estancia sea corta y al final de la semana regrese para seguir aportando al equipo.

La pasada temporada hubo esperanzas hasta cierto punto con la seca de premios entre los dominicanos con los nombres de Vladimir Guerrero, y Fernando Tatis Jr y Juan Soto como candidatos al Jugador Más Valioso o en el caso de Wander Franco como Novato del Año en el nuevo circuito.

Lamentablemente para los quisqueyanos Ohtani, Harper y Arozarena tenían casos más sólidos.

República Dominica no obtiene un premio de JMV desde 2009 cuando lo hiciera Albert Pujols, un Cy Young desde 2005 cuando lo alcanzara Bartolo Colón y un premio al Manager del Año desde 2003 con Tony Peña.

¿Será este el año en que los dominicanos puedan estar entre los titulares al momento de que se conozcan los ganadores? Todo indica a que Rodríguez o Peña acabarán con dicha sequía.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
MLB

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio