Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Rayados los tiene bien medidos

Deportes
/ 22 noviembre 2021

Monterrey aplicó la misma dosis al Cruz Azul, por lo que el Apertura 2021 tendrá un nuevo campeón

MÉXICO.- Cruz Azul perdió 1-4 el duelo de repechaje ante Monterrey y quedó eliminado del Apertura 2021, sin el apoyo de su afición. Los Rayados descarrilaron a La Máquina con un doblete de Rogelio Funes Mori, además de los tantos de Maximiliano Meza y de Vincent Janssen, con lo que el futbol mexicano tendrá nuevo campeón.

El conjunto visitante abrió el marcador apenas a los 10 minutos, luego de que Julio César Domínguez metió la mano dentro del área, que Fernando Guerrero sancionó como penal, mismo que Rogelio Funes Mori se encargó de marcar.

La Máquina, que tenía mayor posesión del esférico, pero con menos verticalidad, tuvo su primer disparo hasta el 21’ con un intento de Santiago Giménez, que sacó un tiro sin fuerza.

Por otro lado, Monterrey, con un futbol más directo y agresivo cuando tenía el balón, se volvió a acercar con Rogelio Funes Mori en un mano a mano que le ganó Jesús Corona al 26’, pero al 27’ cayó el 0-2 con un potente disparo de Maximiliano Meza desde afuera del área.

Cruz Azul se acercó en el marcador al 30’ gracias a un error de Sebastián Vegas, quien arrolló a Ignacio Rivero dentro del área. Yoshimar Yotún fue el encargado de poner el primero para los locales desde los once pasos.

Con el 1-2, Guillermo Fernández tuvo dos opciones claras para hacer el tanto del empate. Sin embargo, en la primera se tardó en definir ante el achique de Esteban Andrada y en la segunda el cancerbero argentino sacó el testarazo de ‘Pol’ en la línea.

Juan Reynoso movió sus piezas al 37’. Sacó a Joaquín Martínez y Rafael Baca, para darle juego a Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez.

Con el nuevo planteamiento, La Máquina tuvo dos jugadas peligrosas en el arco de los Rayados. Al 44’, Ignacio Rivero mandó al travesaño un tiro libre y al 53’, Santiago Giménez voló un disparo que tuvo claro en el manchón penal.

Cruz Azul fue víctima de sus fallas y al 56’, Rogelio Funes Mori sentenció el cotejo al mandar el balón a las redes, luego de que se lo encontró en el área tras una serie de rebotes.

Ya con una Máquina descarrilada, los Rayados marcaron el 1-4 al 84’, con un remate de cabeza de Vincent Jansenn a centro de Erick Aguirre desde la banda derecha.

Los Rayados le repitieron la dosis a la Máquina, a la que doblegaron por un idéntico 4-1 en septiembre pasado, por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde eventualmente lograron el campeonato.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie