Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ricardo Cordero y Marco Hernández, tricampeones de la Panamericana

Deportes
/ 22 octubre 2021

Con su ‘Malditillo’, el piloto potosino revalidó su corona en este rally a lo largo de la república

La pasión por el deporte motor llegó a Saltillo con la clausura de la Carrera Panamericana en su edición número 34. La gloria y ovaciones fueron totales para el ahora tricampeón del certamen, Ricardo Cordero, quien junto con su copiloto Marco Hernández, se apoderaron del primer lugar abordo de un Studebaker Champion 1953, mejor conocido como ‘El Malditillo’.

En una verdadera hazaña, Ricardo Cordero logró recuperarse de un inicio que le pintó complicado con casi seis minutos de desventaja con los líderes durante las primeras etapas. Pero mostrando su experiencia y colmillo en el asfalto, al cierre de la rodada concretó el repunte que le valió para reclamar el trono.

A su llegada a Saltilllo, Cordero estalló en felicidad y bajo el arco de meta se subió al techo de su coche para festejar a lo grande con el tradicional baño de burbujas. En tanto, el segundo lugar fue para la dupla conformada por Hilaire y Laura Domiron; el tercer lugar lo consiguieron Emilio Vázquez y Jorge Bernal.

El evento automovilístico tipo rally que recorre más de 3,600 kilómetros en México, llegó a la capital coahuilense ayer por la tarde cerca de las 17:30 horas en las instalaciones de Parque Centro.

Tras un arranque de alarido el pasado 15 de octubre en Oaxaca, durante siete días de rodada el contingente de autos cruzó por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Durango y Parras para finalmente aparcar en Saltillo.

En el recorrido se dejaron ver coches europeos, Deportivos y de Gran Turismo engalanaron las calles de la ciudad. Entre ellos, Porshe, Ford, Chevrolet, Alfa Romeo, Mini Cooper, Ferrari, BMW, Studebaker, Volvo y VW.

Si bien el cierre de la carrera fue un éxito, el recorrido no estuvo excento de incidentes, pues durante la sexta etapa del evento, en un tramo cercano a la carretera Durango-Parras, tres vehículos se vieron involucrados en una voladura que no dejó más que daños materiales. Dos de los autos eran competidores con los modelos Ford GT40 1965 y un Porsche 911 Targa 1978. El coche restante pertenece a la Guardia Nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie