Sale México por el pase a la final en Tokio

Deportes
/ 2 agosto 2021

El técnico Jaime Lozano confía en que en sus pupilos no haya conformismo. El objetivo es ganar la presea dorada y en eso están enfocados

TOKIO.- La final de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será revivida en Tokio, pero en una instancia previa, ya que México y Brasil se verán de nuevo las caras en la semifinales.

El Tri y la Verdeamarelha fueron dos de las selecciones que superaron la fase de los cuartos y se metieron a la semifinal, quienes se enfrentarán en el Estadio de Kashima por el pase a la final y la búsqueda de la medalla de oro.

Estos dos selectivos son los únicos de América que avanzaron a las semifinales, jugarán por el pase a la final y por la medalla asegurada, pues se quedará con la presea de oro o de plata, mientras que el derrotado jugará por el bronce.

México conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Brasil en la final 2 por 1 y sin ser favorito, con doblete de Oribe Peralta que puso al combinado azteca en lo más alto del podio.

En estos Juegos, el Tri goleó a Corea del Sur en cuartos de final y se instaló en semifinales de Tokio 2020. Hasta ahora ha cumplido con un gran papel, pero el sueño mexicano es mucho más grande.

El técnico Jaime Lozano confía en que en sus pupilos no haya conformismo. El objetivo es ganar la presea dorada y en eso están enfocados.

“Venimos de menos a más, veo al equipo muy maduro, seguro, sereno y sobre todo con un objetivo muy claro, lo veo feliz, pero con mucha ambición, con ganas de más”, comentó en conferencia de prensa.