Saraperos de Saltillo ‘barren’ a Toros y ligan quinta victoria al hilo

COMPARTIR
La novena local reaccionó con fuerza para triunfar 7-4, destacando Fernando Villegas con tres producidas y una defensa que contuvo la ofensiva fronteriza
Los Saraperos reaccionaron con fuerza después de un jonrón en la primera entrada, terminaron imponiéndose 7-4 a los Toros de Tijuana, hilando su quinto triunfo y “barriendo” a la novena fronteriza.
Tijuana abrió el marcador rápidamente en la parte alta del primer inning, cuando el veterano Emilio Bonifácio sacó la bola del parque con un elevado entre los jardines derecho y central, poniendo adelante a los visitantes 1-0.

Sin embargo, Saltillo no tardó en responder. En el cierre del mismo capítulo, J.P. Martínez se embasó y fue impulsado por un triple de Alex Mejía, igualando el marcador 1-1 y devolviendo la confianza a la ofensiva local.
TE PUEDE INTERESAR: 21K Coahuila 2025: Conoce a los ganadores de ‘La Gran Carrera de México’
La cuarta entrada fue determinante para los locales, que armaron un ataque de tres carreras con una secuencia de sencillos bien colocados.

Fernando Villegas rompió el empate con un imparable que trajo al plato a Mejía. Luego, Keven Lamas y Carlos Martínez conectaron sencillos consecutivos para ampliar la ventaja a 4-1, en un rally que dejó a los Saraperos con el control del partido y una probabilidad de triunfo superior al 85 por ciento.
No obstante, los Toros mostraron capacidad de reacción en la sexta entrada. Junior Lake abrió con doble productor y, más tarde, Aderlin Rodríguez empujó dos más con un sencillo que empató el juego 4-4.

Parecía que Tijuana retomaba el impulso, pero un doble play bateado por Tomás Telis cortó la amenaza y enfrió las esperanzas fronterizas.
En la baja de la séptima, Saltillo volvió a la carga. Villegas respondió de nuevo con un imparable que remolcó dos carreras más —anotadas por Martínez y Mejía— para recuperar la ventaja, ahora 6-4.
Fabricio Macías puso la cereza en el pastel en el octavo rollo, empujando una más con sencillo al derecho que selló el definitivo 7-4.

Con esta victoria, los Saraperos demostraron temple para responder a momentos de presión y solidez al aprovechar cada oportunidad con corredores en base.
Mientras tanto, los Toros vieron desvanecerse su ventaja inicial y no pudieron mantener el ritmo ofensivo en la segunda mitad del juego.