Seattle saca el orgullo por la MLS y está en la Final; se imponen a Santos

Deportes
/ 15 septiembre 2021

SEATTLE.- Sounders defiende el orgullo de la MLS, justo el día que desde los equipos de la Liga MX se les recordó a los estadounidenses que están lejos del nivel del balompié mexicano. Raúl Ruidíaz, en el último minuto, anotó el 1-0, que deja fuera de la Leagues Cup a Santos y clasifica a la final al único equipo del país de las barras y las estrellas que seguía con vida.

La visita de Santos al Seattle Sounders parecía un día de campo para los de Guillermo Alamada, porque controlaban el partido y tenía contra las cuerdas al conjunto que juega en el Lumen Field.

El poste y la falta de puntería de los delanteros de la Comarca dejaron con vida al Sounders, que mantuvo en el ataque a Raúl Ruidíaz, un viejo conocido de la Liga MX, y esperaba a una oportunidad.

Santos, confiado, se despistó en el último minuto. Omar Campos fue superado en la carrera por Raúl Ruidíaz y el peruano, como llanero solitario, hizo trizas al equipo de la Liga MX. Tras un rebote, anotó el 1-0 que evitó los penales, en el último minuto de partido, y hace posible que un equipo de la MLS avance a la final de la Leagues Cup.

El debate sigue vigente, porque en la otra llave de las semifinales de la Leagues Cup hay dos equipos de la Liga MX, León y Pumas, y querrán demostrar que la victoria del Seattle sobre Santos sólo fue un accidente.