Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sergio Romo llegó a los Acereros

Deportes
/ 5 agosto 2022

    El “Mechón” se agregó al bullpen de la Furia Azul, luego de participar en su campaña 15 en el beisbol de las Grandes Ligas. El estelar serpentinero regresa a Monclova, donde estuvo durante la pretemporada a inicios de marzo y ahora se suma a la búsqueda del segundo campeonato en la historia de los Acereros.

    En la última fecha de ajustes para lo que resta de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y su fase de playoffs, los Acereros confirmaron a Sergio Romo, quien pasó de la lista de jugadores con derecho de retorno, al roster de activos, como el último refuerzo para redondear al mejor equipo tras la pausa del Juego de Estrellas, celebrado en el Estadio Monclova, período en el que ostenta récord de 23 ganados y 9 perdidos.

    Anuncio

    Después del clásico de media temporada, la Furia Azul presume al mejor pitcheo de toda la Liga como líder en victorias con 22 y efectividad con 4.06.

    El cuerpo de relevistas de este equipo comandado por Matías Carrillo, que es tercero en ponches con 302 y quinto en carreras limpias admitidas 4.94, suma ahora la experiencia del derecho con 30 apariciones en postemporadas ligamayoristas.

    Romo ganó 3 Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco, en 2010, 2012 y 2014, destacando el segundo título bajo la era Bruce Bochy cuando bajó la cortina en el juego de campeonato con ponche a Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.

    Anuncio

    Orgullosamente mexicano, nacido en Brawley, California, Sergio Francisco Romo tiene raíces tijuanenses y representó a nuestro país en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017. El miércoles arribó a Monclova y está disponible ya, para apoyar a la Furia Azul.

    SE ACABA LA

    Anuncio

    TEMPORADA REGULAR

    Este fin de semana se juega la última serie del calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol con un total de 30 series, de 3 encuentros, para una campaña de 90 juegos.

    En esta última jornada habrá 4 series entre equipos de la Zona Sur y otras 4 series con entre equipos de la Zona Norte. Y solo un enfrentamiento interzonas, porque son 9 equipos en cada división, este juego será con León, de la Zona Sur visitando a Durango de la Zona Norte y como coincidencia, estos 2 equipos están eliminados.

    Anuncio

    Por lo tanto de viernes a domingo en la Zona Sur, Oaxaca, que está eliminado visitará a Diablos Rojos que ayer tenía el liderato, pero con solo medio juego de ventaja sobre Puebla, que hoy se enfrenta a Tabasco, que lo más probable es que termine en tercer lugar.

    Veracruz hoy juega en Cancún contra Tigres, la serie es por el quinto lugar.

    Mientras que Yucatán buscará conservar el cuarto lugar al jugar contra Campeche.

    LAS SERIES EN LA ZONA NORTE

    Saraperos que está hoy fuera de Zona de calificación recibirá a Acereros de Monclova, que ya amarró el tercer lugar, porque Tijuana y Tecolotes siguen peleando el liderato.

    Anuncio

    Ayer Tijuana solo tenía un juego de ventaja sobre Tecolotes y el equipo de las 2 naciones recibe en esta última serie a Rieleros, que llegan después de perder la serie ante Monclova.

    Pero eso no ayudó a los Saraperos en la búsqueda de la calificación, porque también perdieron la serie ante los Diablos Rojos, en México.

    Y la cuarta serie en la Zona Norte es entre Guadalajara que el año pasado debutó y fue superlíder y ahora terminará en el sótano, jugando en Monterrey, que está en cuarto lugar.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    Síguenos en

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio
    Sugerencias del editor