Sufre de acoso y amenazas tras caer en Nueva York

Deportes
/ 8 septiembre 2021

La estadounidense Shelby Rogers, luego de ceder ante la británica Emma Raducanu en cuarta ronda, recibió múltiples mensajes de odio, incluso de muerte

NUEVA YORK.- Después de su decepcionante derrota en el US Open a manos de la británica Emma Raducanu en sets consecutivos, Shelby Rogers dice que ahora tendrá que enfrentar “nueve millones amenazas de muerte” en sus cuentas de redes sociales de extraños que están descontentos con su revés.

Refiriéndose a la atención que ha recibido luego de su importante victoria de tercera ronda sobre la número uno del mundo, Ashleigh Barty, Rogers dice que ojalá “las redes sociales no existieran”.

“Obviamente apreciamos la atención en estos momento, pero entonces tienes hoy y tendré nueve millones amenazas de muerte y demás”, dijo ella en la rueda de prensa post partido. “Es muy polarizante, de un extremo al otro muy rápidamente”.

Rogers comentó que mientras no le gustan las redes sociales, es una parte importante del marketing ahora mismo y tiene que publicar ciertas cosas.

“Probablemente si revisas mi perfil ahora mismo -- probablemente soy una ‘cerda gorda’ y palabras que no puedo decir en estos momentos”, expresó Rogers. “Pero, qué le vamos a hacer. Tratas de no tomarlo a pecho, pero es el lado desgraciado de cualquier deporte y de lo que hacemos”.

Según ella, no quiso prestarle atención a los comentarios de la gente posteando sobre ella desde los sótanos de sus padres, pero “a veces se mete en tu cabeza”.

“Las redes sociales no pueden controlar lo que hago y la manera en que mis entrenamientos irán de aquí en adelante, pero ojalá no existiesen. Es muy difícil”.

La ex campeona del US Open, Sloane Stephens, también contó que recibió mensajes abusivos y de acoso en Instagram después de su derrota de tercera ronda ante Angelique Kerber, lo cual describió como”agotador y eterno”.

Aunque se puede suponer que sólo son palabras de algunos cobardes que se esconden detrás de sus perfiles en redes sociales, la realidad es que ni Shelby ni nadie más tiene que estar soportando a inadaptados sociales.

Las redes sociales no pueden controlar lo que hago y la manera en que mis entrenamientos irán de aquí en adelante, pero ojalá no existiesen. Es muy difícil”.
Shelby Rogers,
tenista estadounidense.