Super Bowl LVI rompe récord de audiencia
COMPARTIR
TEMAS
La última edición de ‘Súper Domingo’ es el de mayor audiencia en los últimos cinco años, según informes de la NFL proporcionados por cadenas de televisión
CHICAGO.- El Super Bowl LVI, ganado el pasado domingo por Rams de Los Ángeles contra los Bengals de Cincinnati (23-20), registró un promedio de espectadores de 112.3 millones en Estados Unidos, lo que supone el mejor resultado en las últimas cinco ediciones del partido que entrega el trofeo Vince Lombardi de la NFL.
La cadena NBC, que transmitió el Super Bowl en Estados Unidos, tuvo un promedio de 101.1 millones de espectadores por televisión y de 11.2 en las plataformas en línea, según datos facilitados por la NFL.
El partido, ganado a un minuto y medio del final por los Rams, después de que los Bengals remontaran un 3-13 adverso hasta ponerse por delante 20-16, estuvo disponible en NBC, Telemundo, Peacock, NBC Sports Digital, NFL Digital y Yahoo Sports mobile.
Se trata del mejor resultado desde que, en 2017, los Patriots de Nueva Inglaterra de Tom Brady se impusieran a los Falcons de Atlanta en el Super Bowl LI, cuando hubo un promedio de 113.7 millones de espectadores.
It was only fitting that the biggest season ever delivered one of the best postseasons ever. From the Divisional Round on, every game came down to the wire and was decided by six points or fewer. pic.twitter.com/kxRTOysIKX
— NFL (@NFL) February 15, 2022
La edición de 2021, ganada por los Buccaneers de Tampa Bay, de nuevo con Brady al mando, tuvo un 10 % menos de promedio de espectadores con respecto al partido de este año en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Brillantes también los números de espectadores registrados en el espectáculo del descanso, cuando un promedio de 103.4 usuarios vieron la exhibición de Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.