Djokovic no falla; está en la final

Tenis
/ 10 julio 2021

El serbio demostró el por qué se mantiene en el número uno del ranking mundial y se metió a una nueva final de un Grand Slam

WIMBLEDON.- Sabemos que, por supuesto, Novak Djokovic puede perder partidos en Wimbledon y en los otros torneos de Grand Slam dado que ha sucedido, y de hecho sigue siendo una posibilidad.

Sin embargo, continúa demostrando, una y otra vez, que resulta insensato dudar de su supremacía en este momento.

Djokovic, primera cabeza de serie, extendió su racha actual de victorias consecutivas en Wimbledon a 20, la cual data de 2018, y 20 seguidas en todos los torneos major de esta temporada. El serbio se metió en aprietos y pudo salir de ellos frente a un oponente más joven y mucho menos experimentado para eliminar a Denis Shapovalov con un triunfo de 7-6 (3), 7-5, 7-5 y avanzar a la final en el All England Club.

Cada set fue apretado e intenso. Cada uno parecía estar al alcance de Shapovalov, pero terminaron siendo de Djokovic.

“No creo que el marcador diga mucho sobre la actuación y el partido”, afirmó Djokovic, que salió adelante de las cinco oportunidades de rompimiento en contra en el segundo set, y de las tres del tercero.

Luego, al hablar sobre Shapovalov, un canadiense de 22 años, Djokovic dijo: “Vamos a ver mucho de él en el futuro, definitivamente”.

Y ahora, si logra vencer a otro rival nuevo en estas etapas, el italiano Matteo Berrettini, en la final de mañana, Djokovic se llevará un sexto título de Wimbledon —su tercero en fila— y, lo que es más importante, un título 20 de Grand Slam que lo pondría a la par de Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes se disputa el mayor número de campeonatos de la rama varonil en la historia del tenis.

Y aparte esto: El serbio de antemano ganó el Abierto de Australia en febrero y el Abierto de Francia en junio, por lo que con un triunfo en Wimbledon habrá cubierto exitosamente tres cuartas partes del año calendario del Grand Slam, con tan solo el U.S. Open restante.

Pero primero lo primero. Será la final 30 de Djokovic de un torneo major, la primera para Berrettini. Tal como fue la semifinal 41 de Djokovic en un major y la primera de Shapovalov.

Hoy hay campeona

Karolina Pliskova, que perdió al final del US Open 2017, jugará a las 8:00 horas su primera final de Wimbledon contra la australiana Ashleigh Barty.

Pliskova volverá a meterse entre las diez mejores jugadoras del mundo, después de salir de ese honor hace escasas semanas rompiendo una racha de 230 semanas dentro del ‘top ten’.

Para buscar su primer título de Grand Slam, la checa se enfrentará en la final a la australiana Ashleigh Barty, que se deshizo en dos sets de la campeona de Wimbledon 2018 Angelique Kerber.