Tiro Deportivo logra primera plata en Olimpiada Nacional aún sin los apoyos suficientes

Deportes
/ 4 junio 2018

Las rifleras coahuilenses Michel Ruiz, Dira Robles y Jimena Campos subieron al podio (con uniformes improvisados) en la modalidad de aire 10 metros, tres posiciones

El Tiro Coahuilense consiguió la medalla de plata por equipos en la rama femenil dentro de la Olimpiada Nacional, una cachetada con guante blanco a las autoridades que enviaron a los atletas con "apoyos a medias".

Aún sin las herramientas básicas necesarias para entrenar de cara a la magna justa, el esfuerzo de las competidoras coahuilenses alcanzó para ganar la presea argenta en la modalidad de Rifle de Aire 10 metros, Tres Posiciones, sobre Sonora (Bronce) y por debajo de Jalisco (medalla de Oro).

$!Tiro Deportivo logra primera plata en Olimpiada Nacional aún sin los apoyos suficientes

Bajo el mando de Blas Ruiz, un exatleta condecorado y ahora forjador de talentos, las rifleras coahuilenses Michel Ruiz, Dira Robles y Jimena Campos mostraron su calidad en competencia para subir al podio.

Otro logro que llena de orgullo al deporte coahuilense, pero que no está excento a la polémica que rodea a los atletas de casa, pues la falta de apoyos salta a la vista.

Las vencedoras tuvieron que subir al podio con uniformes combinados, pues, como a la mayoría de los deportistas, les llegaron incompletos. El reglamento indica que los equipos deben llegar uniformados a la premiación de los triunfadores para poder recibir su presea, utilizando la vestimenta del estado al que representan, por lo que tuvieron que improvisar utilizando el chaquetín del año pasado (marca Joma) y el pantalón de este ciclo (Under Armour).

$!Tiro Deportivo logra primera plata en Olimpiada Nacional aún sin los apoyos suficientes

El Tiro Deportivo ya respondió, que tiene actividad en territorio del Estado de México, aún con lo que atletas, padres de familia y entrenador llamaron "maltrato" por parte del Inedec y su director, Jorge Chapoy Bosques.

En el primer día de competencias para los rifleros resultó productivo, esperando que sigan los éxitos con méritos propios.