Tras participar en ocho ediciones, Oksana Chusovítina dijo adiós a los Olímpicos

Deportes
/ 26 julio 2021

La gimnasta de 46 años representó tres banderas diferentes y su primera participación fue en 1992

La edición de Tokio 2020 fue una de las más especiales para realizar, en este caso, no fue laa excepción, ya que fue marcada por una pandemia, sin embargo, otro de los aspectos que la hacen especial y en específico para la atleta, Oksana Chusovitina, quien después de 8 ediciones, dijo adiós a las competencias olímpicas. 

La gimnasta tuvo su última participación a los 46 años en Tokio 2020, sin embargo, su calificación no le permitió entrar en la final, por lo que de esta forma, dijo adiós tras casi 30 años de competencia al máximo nivel. 

Oksana disputó por primera vez los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y lo hizo con 17 años, representando al Equipo Unificado, consiguiendo su primera medalla, un oro olímpico en equipos. 

Posteriormente, no se detuvo y siguió compitiendo, en los Juegos de Atlanta, Sídney, Atenas, Pekin, Londres, Rio y poniendo el final de su carrera en Tokio, además, representó 3 banderas distintas en su carrera. 

Incluso, de los sucesos más importantes en su carrera como atleta, es que un año antes de viajar a Sídney para su tercera justa olímpica, dio a luz a su hijo, compitiendo después de un embarazo, posteriormente, su hijo fue diagnosticado con leucemia en el 2002, por lo que tuvo que representar la bandera alemana para poder costear el tratamiento, compitiendo por Alemania en 2004 y 2008. 

Por último, en Londres 2012, regresó a participar bajo los colores de su país (Uzbekistán), para hacerlo en las siguientes tres ediciónes, teniendo Tokio como el final de su carrera, al terminar su rutina, Oksana Chusovitina, realizó un corazón con las manos y se despidió de los jueces para poner fin a su historia como atleta olímpica.