Tuzos ganan con mínimo esfuerzo

Deportes
/ 24 septiembre 2021

Pachuca y Necaxa protagonizaron un partido aburrido en el que la afición que regresó al Hidalgo vivió pocas emociones por las nulas opciones generadas

PACHUCA.- Con una discreta actuación, Pachuca superó 1-0 al Necaxa en el encuentro correspondiente a la décima jornada, con lo cual regresó a la victoria dentro del Torneo Apertura 2021.

Los Tuzos llevaban tres partidos sin ganar, luego que habían empatado con Cruz Azul y perdido con Toluca y Chivas en sus compromisos más recientes, pero ahora superaron a los Rayos en el cotejo efectuado en el Estadio Hidalgo.

El cuadro hidalguense tuvo un buen arranque en el encuentro, lanzado al frente en busca de ponerse en ventaja en la pizarra, generó opciones y una de ellas fue cuando Nicolás Ibáñez recibió pase de Avilés Hurtado, sacó disparo y Fabricio Formiliano salvó a su equipo.

Los Tuzos mantuvieron la inercia y ello les permitió poner el 1-0 a los 15 minutos mediante Hurtado, quien aprovechó una pelota en el área para mandarla a las redes de la portería de los Rayos.

Al verse abajo en el marcador, Necaxa reaccionó y trató de conseguir la igualada en el marcador, pero no pudo lograrlo pese a sus esfuerzos por hacer daño a la cabaña de los anfitriones.

Con la finalidad de conseguir la igualada, el técnico Guillermo Vázquez realizó algunos cambios en su equipo, como el ingreso de Sergio Bareiro, pero pocas eran las oportunidades que generaban al ataque.

Ambos equipos cayeron en imprecisiones y el cotejo continuaba sin acciones de verdadero peligro pese al esfuerzo de los dos conjuntos y el que más intención mostraba era Pachuca, aunque sin éxito. Al final los de casa se llevaron los tres puntos.

Mientras el Necaxa se quedó con 9 unidades en el lugar 14 de la general, Pachuca alcanzó los 10 puntos para colocarse en el doceavo peldaño, quiza no parece mucho, pero se mete a la pele por los puestos de repechaje, el cual tiene hoy, pero podría irse rápidamente si Puebla vence hoy a La Máquina.