Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Verstappen le tira a la FIA y Hamilton, ‘es más barato conducir sin cinturón’

Deportes
/ 27 noviembre 2021

Durante los últimos Grandes Premios se presentaron un par de sanciones para los conductores

A solo dos carreras para terminar la temporada 2021 de la Fórmula 1, las asperezas entre el neerlandés Max Verstappen de Red Bull y el británico Lewis Hamilton de Mercedes continúan, pero ahora el piloto de la bebida energética no está muy contento con la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Puesto que durante los últimos Grandes Premios se presentaron un par de sanciones para los conductores: 50 mil euros para Verstappen por tocar el alerón de Hamilton durante el GP de Brasil y 5 mil euros a Hamilton por desabrocharse el cinturón de seguridad.

A lo que Mad Max contestó que era “ilógico”, durante una entrevista con DAZN, “no estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso seguro. Si lo haces, te toca pagar una multa muy cara. Aparentemente, es más barato conducir sin cinturones. Así que me lo pensaré”, respondió el piloto con ironía.

$!A solo dos carreras para terminar la temporada 2021 de la Fórmula 1, las asperezas entre el neerlandés Max Verstappen de Red Bull y el británico Lewis Hamilton de Mercedes continúan

“Creo que es normal cuando la pelea está entre dos equipos. Por supuesto, ambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso todo esto es un proceso natural, nada nuevo al fin y al cabo. Sí, analizo las carreras. Las recientes son más fáciles de recordar. Pero creo que aquello (su acción en Brasil) fue una dura batalla y que benefició a F1” reconocido que la rivalidad es fuente importante de esta polémica y que es “normal”.

Verstappen finalizó con consagrarse campeón mundial de la Fórmula 1, “No sé cómo reaccionaría y es bueno, porque no pienso en estas cosas. Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Y si no llega, lo mismo. No pienso en lo positivo y tampoco lo hago en lo negativo. Me quedo en el centro, que creo que es lo que mejor funciona”.

Actualmente, Verstappen se encuentra en la primera posición de la Clasificación Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2021 con 351.5 unidades, le prosigue Hamilton con 343.5 puntos. Mientras que en tercero y cuarto se encuentran sus compañeros, el finlandés Valtteri Bottas con 203 de puntaje y el mexicano Sergio “Checo” Pérez con 190 unidades.

Mientras que en el campeonato de constructores, Mercedes va arriba de Red Bull por cinco puntos (546.5 y 541.5).

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie