Notimex
Xmatkuil, Yucatan.- La edición 2007 de la Feria Yucatán cerrará con éxito sus tres semanas de apertura, en las que habrían obtenido una derrama de 260 millones de pesos, informó el presidente del Comité Organizador, Juan José Abraham Achach.
En entrevista, recordó que la Feria Yucatán abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre en este localidad, y desde ese día hasta hoy, habrían recibido más de un millón 700 mil personas.

'La ventaja es que un millón 500 mil entraron con boleto pagado, lo que estimamos nos dejará esa derrama económica, entre entradas, pago de estacionamiento y otros servicios', sostuvo.

Aclaró que como es el primer año de su regreso al Comité -del gobierno del estado-, no hay información para comparar los recursos obtenidos, pero en definitiva fue una cifra muy buena, tanto en visitas como en utilidades.

'En enero vamos a empezar a preparar la edición 34, que esperamos sea una de las más atractivas y mejores, y en eso vamos a invertir una buena parte de lo que obtuvimos este año', subrayó.

Precisó que hubo una asistencia baja en los últimos días, porque estaba el final de la segunda quincena de noviembre pasado y las familias ya piensan en la navidad.

'Eso significa que no afecta al comercio organizado que el evento anual tenga una duración de tres semanas, como se quejaron algunos, ya que las familias vienen a divertirse y a finales de noviembre ya empiezan a pensar en las compras navideñas', apuntó.