Notimex
Londres, Inglaterra.- El cuadro de Liverpool sumó su segundo triunfo en fila y extendió a cuatro los partidos sin derrota, al vencer como visitante 3-1 a Bolton, en el estadio Reebok, en el cierre de la jornada 28 de la Liga Premier de Inglaterra.
La escuadra de los "Reds" se adelantó en el marcador con el autogol del guardameta finlandés Jussi Jaaskelainen al minuto 12, mientras que el holandés Ryan Babel, al 60, y el brasileño Fabio Aurelio, al 75, sentenciaron la victoria. Por los locales descontó el israelí Tamir Cohen.

El cuadro del español Rafael Benítez se fue al frente en la pizarra luego que en una jugada desafortunada el portero Jaaskelainen rechazó el esférico y lo envió al fondo de su propia meta, apenas al minuto 12.

A partir de ese momento el duelo cambió y tuvo como único dueño a los visitantes, quienes maniataron a los "Trotters", que siguen acumulando malos resultados en la Liga Premier y se encuentran cerca de la zona de descenso.

En la parte complementaria, el holandés Babel incrementó la ventaja con un disparo de pierna derecha desde el sector izquierdo del área, mientras Fabio Aurelio con un tiro desde fuera del área superó al meta finlandés para el 3-0. Los locales se acercaron minutos después con el tanto de cabeza de Cohen.

Con este resultado, Liverpool llegó a 50 puntos para colocarse en la quinta posición, mientras Bolton se estancó en el sitio 15 al quedarse con 25 unidades.

En otro partido de la jornada dominical, Everton venció 3-1 a Portsmouth para confirmase en la cuarta posición de la clasificación, en el estadio Goodison Park, gracias a un doblete del nigeriano Aiyegbeni Yakubu.

Yakubu sorprendió a la zaga del Portsmouth en el primetr minuto de juego, pero Jermain Defoe, al 38, igualó las acciones, y en el complemento el australiano Tim Cahill (73) y Yakubu (81) cerró la cuenta.

Con este resultado, Everton permanece en la cuarta plaza de la Liga Premier al llegar a 53 unidades, mientras que Portsmouth se quedó en el noveno peldaño con 44 puntos.