NOTIMEX
Washington, EU.- El demócrata Barack Obama derrotaría al republicano John McCain en California si los comicios presidenciales fueran en este momento y con una ventaja mayor que Hillary Clinton, según un sondeo del diario Los Angeles Times.
Obama, quien perdió las primarias del estado ante Clinton el pasado 5 de febrero, tiene el apoyo de 47 por ciento de los votantes registrados del estado, mientras que McCain sólo cuenta con 40 por ciento, reveló la encuesta publicada este sábado.

Clinton, senadora por Nueva York, también derrotaría a McCain, pero por un margen menor de 43 por ciento contra 40 por ciento.

Con 55 votos electorales, el estado de California es considerado la joya de la corona en el mapa electoral de Estados Unidos, toda vez que representa casi 10 por ciento de los 538 votos electorales que se otorgan para la integración del llamado Colegio Electoral.

A favor de Obama, quien se presenta como el candidato del cambio, operó el hecho de que 59 por ciento de los votantes de California consideran que el país avanza 'en la dirección errónea', mientras sólo 31 por ciento estima que lo hace 'en la dirección correcta'.

Pero no todo fueron malas noticias para McCain. El sondeo mostró que obtendría entre 38 por ciento y 40 por ciento del voto latino del estado, lo que representa un avance en relación con las cifras obtenidas por el presidente George W. Bush.