Notimex
México.- El vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, Hugo Valdemar Romero, calificó como desafortunadas, soberbias e irresponsables las declaraciones del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, sobre el cierre de la Catedral.
En entrevista con Notimex, lamentó la actitud de Ebrard "porque no conoce lo que ha pasado en la Catedral o de plano está encubriendo a los perredistas que fueron a hacer estos atracos y a aterrorizar a la gente".

Romero Ascención opinó que las declaraciones del jefe de gobierno son ofensivas para la Arquidiócesis, "vemos que no tiene la capacidad de responder al requerimiento que le hacen las personas y por supuesto la jerarquía católica de la Capital ante ese hecho".

Cuestionó si sería necesario ver "correr sangre" en la Catedral Metropolintana para tomar cartas en el asunto.

Dijo que este lunes informó al cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, sobre lo ocurrido el domingo, a lo que éste se manifestó profundamente consternado y preocupado por los fieles.

El cardenal Rivera Carrera respaldó la decisión de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de cerrar la Catedral Metropolitana "porque se ha llegado a un grado extremo de profanación a ese recinto religioso", expresó.

El portavoz de la Arquidiócesis de México reiteró que la Catedral estará cerrada hasta que existan garantías de seguridad para los feligreses, los religiosos y para el propio recinto.

Aseguró que es falso que el repique de las campanas de la Catedral se haya prolongado más de lo usual y que se trata de un pretexto con el que los perredistas "intentan justificar" su intromisión en el recinto.

Incluso consideró necesario que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condene los hechos "y luego que expliquen a la sociedad qué pasa y hagan un deslinde interno de responsabilidades, porque eran del PRD".

Añadió que quienes irrumpieron en la Catedral "estaban en la Convención Nacional Democrática, entraron identificados con los colores del partido, consignas y carteles".