Notimex
Beijing.- Más de un millón de personas han sido desalojadas en las provincias orientales de China en anticipación de la llegada de la tormenta tropical Krosa, que se espera para las próximas horas.
Krosa, que como tifón dejó por lo menos cinco muertos en Taiwán, fue degradado a tormenta tropical pero aún tiene vientos de 126 kilómetros por hora mientras se aproxima a la costa este de China.

Las más amenazadas son las provincias de Zhejiang y Fujian, de acuerdo con las autoridades.

La provincia de Fujian ha emitido alertas de posibles deslaves de lodo y rocas. Asimismo, se pronostican fuertes vientos, lluvias torrenciales y marea alta.

Alrededor de 27 mil embarcaciones de pesca han sido llamadas a puerto, y los descansos para trabajadores de emergencia fueron cancelados, indicaron informes de la prensa estatal.

China se acerca al final de un feriado nacional de una semana, y más de dos mil paseantes fueron desalojados de centros vacacionales en las islas situadas frente a la costa oriental del país.

En Taiwán, lluvias torrenciales provocadas por Krosa causaron inundaciones y deslaves. Por lo menos cinco personas murieron en incidentes relacionados con el meteoro, y alrededor de 50 resultaron heridas.

En tanto, el gobierno de Vietnam informó que por lo menos 20 personas murieron a consecuencia del tifón Lekima, que azotó el país en los últimos días, y advirtió que algunas áreas todavía son vulnerables a inundaciones súbitas.

Funcionarios vietnamitas estiman en 40 millones de dólares el monto de los daños causados por Lekima.