Patricia Venegas
La Liga Reggaetón Music dio a conocer en una rueda de prensa los detalles de su primer disco y de cómo llegaron a nuestra ciudad, además presentaron su primer video musical del tema "Tengo Miedo", en Saltillo.
La Liga nace un 5 de octubre del 2004 en Centroamérica, los integrantes son MC Kid y Fred Joe y se conocieron en conciertos del vecino país de Guatemala.

Su primer disco titulado "Los Ligarios", producido por Neon, integrado por 13 temas y compuestos por los integrantes del grupo, esta primera producción espera presentarse en el país los primeros meses del 2008.

En El Salvador han dado conciertos en la Plaza Mundo ante 5 mil personas, mientras que en Honduras y Guatemala suman más de 20 conciertos.

"Elegimos a México para nuestro despegue internacional; llegamos a Saltillo por un contacto que conocimos por Internet, Jesus Pachuca, quien se preocupo por nosotros, nos consiguió la visa de trabajo y siempre ha creído en nuestra propuesta" dijo Fred Joe acerca de su llegada a nuestra ciudad.

Su staff esta conformado por personas nativas de Coahuila; un ejemplo es la marca de ropa Dyablo, patrocinador oficial del vestuario del grupo.

Según Fred el reggaetón está iniciando en México, mientras que en Centroamérica ha sonado desde hace más de 18 años.

La dirección del video estuvo a cargo de Rogelio Flores, también saltillense, y fue grabado en el restaurante bar Bruxx durante dos semanas. En el video aparecen los integrantes de La Liga y algunos invitados.

La agrupación ya tiene varias propuestas de casa discográficas en el Estado de México y estarán presentándose en el D.F.

Talento local
Una propuesta hecha en saltillo

* El grupo tiene 5 años.
* La Liga en Centroamérica es una empresa de reggaetoneros.
* La ropa que utiliza la banda es patrocinada por la marca Dyablo, hecha en Saltillo.
* El video tuvo un costo de 250 mil pesos.