La Jornada
Los custodios, del reclusorio de Los Mochis, fueron comisionados a trabajar temporalmente en la penitenciaría de Culiacán.
Culiacán, Sin. Tres celadoresdel penal de Los Mochis, ubicado en el municipio de Ahome, permanecendesaparecidos desde el viernes pasado, luego de haber sidocomisionados a trabajar temporalmente en la penitenciaría deCuliacán, informaron familiares.
Uno de los desaparecidos fueidentificado como Gadiel Jocobi Alvarez, de 31 años, quien tiene sudomicilio en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en aquelmunicipio. No han proporcionado el nombre de los otros dos, tambiéndel norte del estado.

Josefina León, esposa de Jocobi, dijoque desde el viernes pasado no ha logrado comunicarse por teléfonocon su esposo, a pesar de que a diario se llamaban y platicaban.

"El jueves me habló cuandoconvivía con otros compañeros y estuvimos platicando, y me comentóque el domingo se iba regresar a laborar al penal de Los Mochisdespués de estar trabajando en el Centro de Ejecución de lasConsecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán durante un mes",sostuvo.

Los familiares de las víctimaspidieron a las autoridades de ambos penales y a la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE) que inicien pesquisas sobreestos tres servidores públicos desaparecidos.