Notimex
La Dirección de Policía Judicial (Dijin) de Colombia desarticuló una red internacional de narcotráfico, con conexiones en Estados Unidos, al capturar a 18 de sus integrantes, informaron hoy fuentes del organismo de seguridad.
Bogotá.-  El director de la Dijin, coronel Julio César Pinzón, dijo este miércoles a periodistas que la banda estaba al servicio del ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", quien está pedido en extradición por Estados Unidos.

"Estamos hablando de una banda criminal muy grande", aseguró el oficial, quien informó que las capturas se realizaron en las ciudades colombianas de Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Bogotá.

Según la fuente, seis de los 18 detenidos por la Dijin están reclamados en extradición por la justicia estadunidense, bajo cargos de narcotráfico, lavado de activos y asociación para delinquir.

Pinzón aseguró que con la captura de estas personas se desmantela una importante red del narcotráfico, dedicada al envío de cocaína a Miami, Estados Unidos, y a ciudades europeas.

La banda estaba al mando de "Macaco", ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que fue acusado en agosto pasado por el gobierno colombiano de seguir delinquiendo desde prisión.