Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah.- Una tormenta que esta noche de jueves azotó esta frontera dejó como saldo, dos pulgada y media de lluvia, más de 20 colonias afectadas por el nivel del agua, avenidas y libramientos cerrados por el desbordamiento de arroyos, decenas de vehículos varados por la corriente de los arroyos y bardas caídas.
El director municipal de Protección Civil, Oscar Murillo, informó que desde las 19:30 horas azoto una tormenta que los sistemas de satélite alertaron a los cuerpos de protección civil debido a los fuertes vientos acompañados de lluvia y granizo.

La fuerte tormenta obligo a las autoridades a evacuar a familias al albergue Club de Leones en cuanto pasaba el peligro del fenómeno meteorológico.

La ciudad que se vio afectada por la tormenta, dejo una precipitación abundante que ocasiono que los arroyos subieran de nivel, impidiendo que decenas de automóviles circularan por las avenidas que atraviesan vados o cercanas a arroyos.

"Por fortuna no se registraron lesionados ni perdida de vidas, solo daños en automóviles que fueron arrastrados por la corriente de los arroyos, y otros que quedaron varados durante la fuerte tormenta", mencionó.

Los organismos de protección civil y bomberos, explicó-, desde el momento de la tormenta empezaron a recorrer las colonias que se encuentran en las partes bajas de la Ciudad con el fin de poder auxiliar a las personas que no se sintieran seguros en sus viviendas, sobre todo aquellas de lámina y cartón.

"Los organismos que integramos protección civil estamos al pendiente de cualquier formación que se llegue a registrar, pues la mayor parte que resulta afectada con estos fenómenos, son las familias que se encuentran en colonias bajas, donde debido a los escurrimientos, el nivel del agua sube rápidamente", dijo.