Notimex
Rechaza el líder de los electricistas, Martín Esparza, que más del 60% de los agremiados hayan solicitado su liquidación; 22 mil 65 se han amparado, dice
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín EsparzaFlores, rechazó que más de 60 por ciento de los electricistas hayansolicitado su liquidación a Luz y Fuerza del Centro (LFC)

El dirigente sindical incluso descalificó el proceso de liquidación deex trabajadores de LFC, pues dijo que no funcionó como lo habíaplaneado el gobierno federal.

Explicó que 29 mil electricistas y 14 mil jubilados se mantienen en lalucha contra el decreto de extinción de la compañía, quienes en sumayoría se han amparado.

De ellos, precisó, 22 mil 65 electricistas se han amparado contra eldecreto, a través de la asesoría de los despachos contratados por elSME.

Además, otros tres mil 700 también presentaron amparos a través deabogados que eligieron ellos y tres mil 500 no se ampararon perotampoco solicitaron su liquidación, abundó.
Señaló lo anterior en conferencia, acompañado por los secretarios del Interior y del Exterior del
SME, Humberto Montes de Oca y Fernando Amezcua, respectivamente.

Esparza Flores acusó a senadores y diputados de avalar irregularmentecontratos de servicios con adjudicación directa de servicio deelectricidad para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y PetróleosMexicanos (Pemex) .

En ese sentido, aseguró que esta semana se darán a conocer los nombresde esos legisladores en la Cámara de Diputados, con base en un estudiorealizado por el perredista Cuauhtémoc Velasco.