Notimex
El presidente nacional sustituto informó que se acordó con Izquierda Unida convocar a la dirigencia del partido para sesionar el lunes a las 18:00 horas y resolver el tema del secretario de Finanzas.
Ciudad de México.- El líder nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, informó que se entrevistó con Juan Manuel Avila, integrante de Izquierda Unida, con quien acordó convocar a la dirigencia del partido para sesionar el lunes a las 18:00 horas y resolver el tema del secretario de finanzas.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), auguró que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "no habrá pleito por chequeras" y consideró que el problema político derivado del proceso interno no se debe contaminar con asuntos económicos.

Respecto a los candidatos a ocupar dicha cartera, opinó que debe ser una persona que aporte certeza, como Ifigenia Martínez, a quien calificó como una militante honorable, respetable y de calidad moral intachable.

Refirió que también se ha mencionado a Carlos Payán, mientras que Izquierda Unida propuso a Jesús Martín del Campo, a quien reconoció como honrado y con capacidad.

El lunes, sostuvo, será nombrado un nuevo secretario de Finanzas que, confió, signifique una solución al conflicto interno en ese aspecto.

Por otra parte, el representante del partido del sol azteca ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, explicó que la notificación del registro de la nueva dirigencia permite prorrogar el mandato del Comité Ejecutivo Nacional y de los líderes estatales hasta que concluya la calificación del proceso interno.

"Con este paso el PRD mantiene en funcionamiento normal y ordinario sus órganos de dirección y representación y garantiza la transición", destacó.

Al respecto, Acosta Naranjo confió en que con el reconocimiento de su designación sea posible regularizar la vida administrativa e institucional del partido.

Opinó además que con ello también se desecharían los recursos promovidos por el PAN ante el IFE contra su partido con el argumento de que no existían órganos de dirección legalmente constituidos, así como salvaguardar la integridad legal y financiera del PRD.

En otro tema, advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si el partido no queda satisfecho con la resolución del Consejo General sobre las quejas en torno a la presunta "guerra sucia" durante el proceso electoral federal pasado.

Según su demanda, dar un trato igualitario a todas las fuerzas políticas por los spots de campaña de 2006 que no fueron debidamente acreditados, beneficiará a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que no han podido justificar el trato preferencial en cuotas que recibieron de los medios.