Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Las recientes reformas a la Constitución no se requiere adecuarlas a la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Coahuila, aseguró el abogado Armando de Luna Canales.
El director jurídico del Gobierno del Estado agregó que no se necesita adecuar las modificaciones constitucionales a la Ley Electoral local, porque las reformas ya se pusieron en práctica.

De ahí que la publicidad institucional del Gobierno que contenían imagen, voz y nombre, se retiró desde el día en el que entró en vigor la modificación a la Constitución, por lo que no hay motivo para reformar la Ley Electoral de Coahuila.

Incluso, Luna Canales descartó que se atendería la petición del diputado del PAN Antonio Jacinto Pacheco de que se adecue el marco jurídico electoral de Coahuila a las modificaciones a la Constitución en materia electoral.

El funcionario estatal señaló que hay un marco constitucional que ya prevé muchas cosas, por ejemplo la reforma que se efectuó a la Constitución es sumamente reglamentaria, y no hay un vacío legal.

Lo que existe es una aplicación directa del precepto constitucional, que además ya se está haciendo, podemos recordar la publicidad institucional del Gobierno, que contenía imágenes, nombres y voces, se retiraron desde el día en que entró la modificación constitucional.

Entonces ese no es el motivo para que se tenga reformar la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Coahuila, ratificó.