Notimex
Morelia.- El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se descartó hoy como aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró que no buscará la presidencia de su partido y manifestó su total respeto a Ricardo Monreal Avila y al resto de los aspirantes al cargo.

"Por supuesto que me pueden descartar para este propósito, mis respetos a los compañeros que están buscando ocupar la presidencia del PRD", señaló.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del 37 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, el gobernador michoacano afirmó que aún no define qué hará al término de su gestión en el estado.

Dijo que por lo pronto permanecerá en Michoacán hasta febrero del 2008 intentando concluir su administración lo mejor posible.

Por otra parte, aseguró que el reconocimiento que han hecho perredistas de Felipe Calderón como presidente de México, no significa un rompimiento con Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que se reconoce y en mi caso lo que yo reconozco, es la realidad de que Felipe Calderón está al frente de la estructura de gobierno, de las distintas dependencias con las que necesariamente tenemos que mantener contacto, eso es lo que hay, y no es contradictorio con la opinión critica que puede tener muchísima gente", apuntó.

Manifestó que a los perredistas les toca "dar la lucha" desde distintas trincheras.

"Hay quienes están dando la lucha en un frente y hay quienes tenemos la obligación de realizar un trabajo institucional", dijo, tras resaltar que respeta enormemente a sus compañeros, incluyendo a López Obrador, que están en una posición diferente a la suya.