Notimex
México.- El delantero Santiago Fernández y el defensa central Diego Cervantes, del América, fueron descartados para jugar ante Pachuca por estar lesionados y se les cuidará para que hagan el viaje a Brasil para enfrentar al Vasco da Gama.
Así lo señaló Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del conjunto de Coapa, quien indicó también que el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López sí podrá jugar ante los Tuzos el próximo sábado en el estadio Hidalgo, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2007.

"Santiago Fernández no va a estar en este partido y se le tomará en cuenta para viajar a Brasil, él tuvo una esguince pequeño en el tobillo derecho (en el entrenamiento del martes) y de ayer a hoy mejoró bastante pero tomando en cuenta que hay compromisos importante se optó por protegerlo", comentó.

El doctor Díaz explicó que existe el mismo caso con Diego Cervantes, luego de que presentara una lesión en la rodilla derecha (hiperextensión), "lo cual le causó dolor en el momento y se optó por dejarlo en observación y su situación es la misma que Fernández que se concentra para viajar a Brasil".

El equipo americanista enfrentará el próximo miércoles a Vasco da Gama en tierras amazónicas en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego que en la "ida" los venció 2-0.

En el caso del charrúa López sí podría ser tomado en cuenta por el técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky para el encuentro contra Pachuca el próximo sábado, pues su problema sólo fue "de algunos dolores en las pantorrillas y algo de fatiga".

El doctor mencionó que el argentino Federico Insúa, quien hoy reportó con América tras participar con su selección en las primeras dos jornadas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, llegó en buen estado físico y ahora sólo queda esperar al paraguayo Salvador Cabañas, quien debe llegar esta tarde tras la misma razón.