Notimex
Lima, Perú.- El mexicano Alejandro Fernández "El Potrillo" descartó aquí que vaya a aventurarse a cantar narcorridos porque sería hacerle apología a quienes han decidido entrar al mundo de las drogas.
En entrevista con Notimex, Fernández, quien se posicionó como figura del espectáculo, con la canción "Como quien pierde una estrella", dijo que ese no es su estilo y no se le ha cruzado por la mente cantar ese tipo de temas.

"No me gusta. Somos figuras públicas y somos un ejemplo para la gente y cantar ese tipo de temas es como ensalzar, destacar, y hacer apología a estas personas (los narcotraficantes), como si los estuviéramos alabando y creo que no va para mí", expresó.

Pero admitió desde Lima, donde asiste a un concierto a favor de los damnificados por el terremoto del 15 de agosto pasado, que le gusta la música norteña, "pero para nada haría narco-corridos".

Alejandro Fernández, quien participó este sábado en un concierto, junto a Reily y Fonseca, no descartó la posibilidad de tener alguna colaboración con uno de los mejores acordeonistas y compositores, como Ramón Ayala, en alguna canción.

Señaló que quiere mezclar la música ranchera y la norteña y sería un honor grabar con Ayala a quien ya le propuso la posibilidad y le fascinó el planteamiento.

Aunque no tiene planeado, por el momento, unir a su padre, Vicente Fernández con Shakira, para hacer un tema, dijo que si se diera la oportunidad no habría problema en grabar un tema universal.

Sobre sus actuales proyectos, dijo que tiene saturado el trabajo hasta finales de año y al empezar 2008 piensa hacer la gira internacional hacia Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y España.

Se nos viene un año bastante pesado, de trabajo en conciertos, expresó el cantante, al señalar que España es un mercado que buscará consolidar.

Para ello, indicó, ya decidió sacar un disco de baladas, luego de que entrara a ese país con el CD de "Corazón abierto" e indicó que le fue de maravilla "porque se nos abrieron las puertas, al igual que en Argentina, en Chile, Paraguay y Uruguay".

Explicó que está tratando de afianzar bien ese género que le ha dado muy buenos resultados y "definitivamente el siguiente disco que estamos preparando será el de ranchero". Sigue
Descarta... dos... ranchero

Para la producción de música ranchera, adelantó que le pondrá mucho pop y cuando lo haga le meterá elementos característicos de instrumentos clásicos del mariachi.

Dejó entrever la posibilidad de utilizar algunos temas del compositor y cantante peruano Gian Marco Zignago y recordó que ya tiene algunos temas de éste.

"La idea es hacer algo ranchero pero un poco más moderno, con letras frescas y me gusta mucho la manera como compone Gian Marco y no está descartada la opción de pedirle temas a él, quien es un buen creador", añadió.

Alejandro Fernández explicó que cuando hace alguna producción selecciona los temas de entre 500 propuestas.

"Hasta que algo me haga sentir maripositas en el estómago o que se me aprieta el corazón o como dice Gian Marco que me saque una lágrima o se me erice la piel, es cuando decido que ese tema se incluye y lo grabo", explicó.

El hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca, se solidarizó esta noche con los peruanos a quienes dedicó el tema "Canta corazón".

El artista mexicano ensayó esta tarde para dedicar por la noche los temas "Si tu Supieras", "No se Olvidar" y "Tantita pena".