Notimex
El presidente de la Fundación Colosio del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, rechazó que el aumento de 5.5 por ciento a las gasolinas genere efectos inflacionarios, pues la medida se aplicará paulatinamente en un plazo de 18 meses.
México.- El ex director de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, reconoció que las cuestiones fiscales nunca dejan contento a nadie, sin embargo, para la paraestatal, disponer de mayores recursos para su inversión es absolutamente conveniente.

"Sobre todo por las condiciones de debilidad en que se encuentra la empresa petrolera, es parte de una solución y por tanto, es bienvenida en Pemex", sostuvo el funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al referirse a la Reforma Fiscal.

"Ahora, -sentenció en breve entrevista-, sí me preguntan como ciudadano, pues evidentemente los consumidores estamos contra los aumentos a las gasolinas", sentenció Rojas Gutiérrez en breve entrevista.

No obstante, descartó que pudieran darse efectos inflacionarios, porque se trata de un incremento de 5.5 por ciento que se aplicará en 18 meses, por lo que no habrá impactos mayores.

Negó también que pudiera desatarse una escalada de aumentos de precios por los dos centavos de alza que tendrán los combustibles cada mes, porque el incremento es mínimo .

Reconoció que nunca es buen momento para hacer modificaciones fiscales, pero es mejor que se hagan cuando las decisiones nos corresponden estrictamente, y no esperar a que se tengan que hacer de manera súbita debido a una crisis.